Santa Cruz de Tenerife
- 4 dic 2023
- 3 Min. de lectura

Santa Cruz es famosa por sus carnavales, sus playas, su cálido clima y su gente, la capital de la isla de Tenerife es una ciudad vibrante. Su arquitectura colonial contrasta con los modernos edificios, sus parques repletos de vegetación tropical son una auténtica maravilla y sus playas son de ensueño. Os contamos que ver en Santa Cruz de Tenerife, una ciudad perfecta para pasar las vacaciones o para vivir.
Ubicada al noroeste de la isla, Santa Cruz de Tenerife fue fundada el 3 de mayo de 1494 y ha sido la capital de las islas Canarias desde 1833. Hoy en día comparte ese título con Las Palmas de Gran Canaria. Además, es la isla más poblada de Canarias y la más poblada de España.
El carnaval de Tenerife ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y es considerado uno de los más famosos del mundo. Así que si tenéis la oportunidad de ir en febrero seguro lo disfrutaréis como un autentico tinerfeño.
Los mejores lugares que ver en Santa Cruz de Tenerife

Visitar la Plaza de España
Comenzamos nuestra visita a la ciudad por la Plaza de España, el centro neurálgico de la capital canaria y uno de los lugares imprescindibles que ver en Santa Cruz.
En esta plaza, que lleva el mismo nombre que la de Sevilla, encontraréis las famosas letras de Santa Cruz de Tenerife, el monumento a los caídos en la Guerra Civil y la oficina de información turística.
La Plaza de España mide más de 500 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande de las Islas Canarias.
Fue construida en 1929 sobre el castillo de San Cristóbal, pero algunas de sus murallas se pueden visitar en la galería subterránea que se encuentra bajo la plaza.

Conocer el Castillo de San Cristóbal
El Castillo de San Cristóbal fue una de las primeras fortalezas defensivas de Tenerife, construido en el siglo XVI.
Entre las ruinas que se pueden visitar en la galería subterránea destaca un cañón, que dicen que fue el que dejó manco a Nelson en su intento de conquistar la isla.
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Pasear por la Plaza de la Candelaria
A unos cuantos pasos de la plaza de España se encuentra la Plaza de la Candelaria, en la que se construyó la primera fuente de la ciudad.
En ella destaca el Obelisco de la Candelaria, dedicada a la Patrona de las Islas Canarias.

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción
Caminamos hacia las calles del casco antiguo, que son para nosotros las más bonitas que ver en Santa Cruz de Tenerife, y encontramos la Iglesia de la Concepción.
Esta iglesia, a la que se le conoce popularmente como la «catedral de Tenerife» fue el primer templo católico de la isla. El edificio fue construido a finales del siglo XV y ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia. Su última restauración fue a finales del siglo XVIII.
Su arquitectura es una mezcla de estilo barroco y Toscano, con piedra volcánica.

Comprar productos canarios en el mercado Nuestra Señora de África
Uno de los edificios más curiosos que ver en Santa Cruz de Tenerife es el Mercado de Nuestra Señora de África, cuyo estilo arquitectónico recuerda bastante al que encontramos en las medinas de Marruecos. Este mercado, llamado también «la recova» fue construido a mediados del siglo XX.
Es un mercado de comida donde encontraréis, entre otras cosas, deliciosos productos canarios. Si queréis visitarlo tened en cuenta que solo abre por las mañanas.




Comentarios